Gerardo Puchol, nuevo presidente de la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Valencianas

El presidente de Caixa Rural de Torrent, Gerardo Puchol, ha sido elegido para los próximos cuatro años presidente de la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Valencianas, entidad que agrupa a todas las cajas rurales existentes en la Comunitat Valenciana. Puchol sustituye a Cirilo Arnandis, presidente de la rural de l’Alcúdia.

El nuevo consejo rector también incluye al presidente de la Caja Rural Central de Orihuela, Nicanor Bascuñana, como nuevo vicepresidente primero, y al responsable de Caja Rural Villarreal, Enric Portalés, como vicepresidente segundo, mientras que el secretario seguirá siendo Luis Robledo, presidente de Caja Campo.

Los seis vocales de la Federación son: Eduardo Ferrer (Ruralcaja); José Vicente Torrent (Caja Rural de Algemesí); Vicente Canós (Caja Rural de Nules); Ignacio Ferrer (Caja Rural de Castellón); Juan Carlos Monfort (Caja Rural de Alquerías) y Cirilo Arnándis (Caja Rural l’Alcudia).

Gerardo Puchol es arquitecto de profesión y miembro del consejo rector de Caja Rural de Torrent desde junio de 2001, primero como vocal hasta marzo de 2002 -fecha en que fue nombrado vicepresidente-, y desde abril de 2007 como presidente.

En junio de 2010 fue nombrado consejero del Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), formado por 14 cajas rurales valencianas y miembro de su comisión ejecutiva.

Comunidad líder

La Comunidad Valenciana es líder nacional en la creación y desarrollo de entidades financieras propias como las Cajas Rurales. Éstas tienen el valor añadido de ser totalmente valencianas, y que la riqueza que generan se reinvierte en la propia Comunidad.

La gran tradición de la Comunidad Valenciana en el cooperativismo de crédito queda reflejado en el hecho de que el 50% de las Cajas Rurales del conjunto del Estado Español se haya desarrollado en esa Comunidad.

Compartir: