Konfekoop participará en el Consejo de Administración de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo

CONFEBASK y KONFEKOOP -Confederación de Cooperativas de Euskadi- han alcanzado un acuerdo histórico que permitirá la participación efectiva de la organización representativa del cooperativismo vasco en el Consejo de Administración de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de CONFEBASK, Tamara Yagüe, y la presidenta de KONFEKOOP, Rosa Lavín, en un acto que ha contado con la presencia del Vicelehendakari y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Torres.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de unidad y acción de la representación empresarial en Euskadi. Como resultado, KONFEKOOP ocupará una de las cinco vocalías que tiene CONFEBASK en dicho Consejo.

Este hito es fruto de las conversaciones iniciadas hace tiempo entre ambas organizaciones y ha sido impulsado por la reciente Ley Vasca de Empleo, que promueve expresamente la colaboración con KONFEKOOP para garantizar su participación en el Consejo de Administración de Lanbide, organismo público encargado de la gestión de la política de empleo y la formación en Euskadi.

El acuerdo se hará efectivo tras la renovación de los miembros del Consejo de Administración de Lanbide, un proceso que ya está en marcha. Todo esto respetando la representación tripartita y paritaria establecida por la Ley Vasca de Empleo.

Aportar a las políticas activas de empleo por un territorio más próspero y cohesionado

En palabras de la presidenta de KONFEKOOP, Rosa Lavín, se trata de satisfacer una demanda que se ha trabajado durante muchos años, concretamente desde 2010, “y donde pretendemos, desde las empresas cooperativas, trasladar todo nuestro recorrido, trayectoria y experiencia para aportar a las políticas activas de empleo”.

El acuerdo pretende ser estable en el tiempo y permitirá aunar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de las dos organizaciones firmantes para hacer de Euskadi un territorio más atractivo, próspero, competitivo y cohesionado.

Compartir: