La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana aprueba un Código de Buen Gobierno para la entidad
07/06/2017
La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana celebró el pasado martes, 6 de junio, la asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas de 2016 y el plan de gestión de la entidad para este ejercicio. Haciendo balance, el presidente de la Confederación, Emili Villaescusa, repasó los principales objetivos de la organización, entre los que destacó la necesidad de continuar fomentando el diálogo social, asegurando que el cooperativismo “debe tener un papel protagonista en el proceso de transformación del modelo económico planteado en el Acord del Botànic”, que sustenta el Gobierno valenciano.
Otro de los principales objetivos establecidos hace hincapié en la necesidad de aprobar el primer Plan Bienal de Apoyo y Fomento del Cooperativismo, “para que puedan completarse diferentes actuaciones, entre ellas la revisión y actualización del programa de ayudas a la economía social y la renovación del Registro de Cooperativas”.
Durante la asamblea, la Confederación valenciana aprobó un Código de Buen Gobierno, con el pretende establecer “principios de actuación y buenas prácticas que favorezcan el desarrollo de la Confederación como una organización íntegra, transparente y eficaz, y refuerce los valores éticos proclamados por la Alianza Cooperativa Internacional: honestidad, transparencia, responsabilidad social y desarrollo sostenible”.
Por último, la asamblea ratificó la incorporación como socia a la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito (AVCC), que está integrada por las trece cooperativas de crédito valencianas independientes: Caja Rural Central, Caixa Popular, Caixa Rural La Vall San Isidro, Caja Rural San José de Almassora, Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, Caixa Rural d’Algemesí, Caja Rural San José de Alcora, Caixa Rural de L’Alcudia, Caixa Rural Vinaròs, Caixa Rural Benicarló, RuralNostra, Caja Rural de Albal y Caixa Rural Les Coves de Vinromà.
Estas entidades dan cobertura financiera a las ciudades y municipios donde se ubican. Con más de 5.000 millones de euros en activos y 400 millones de euros de fondos propios, disponen de una gran solidez financiera y patrimonial. Además, cuentan con una amplia red de oficinas en toda la Comunidad, más de 185 sucursales abiertas al público y un colectivo de trabajo de cerca de 1.000 personas.