La cooperativa agraria de Reus cambia su denominación social y renueva su imagen
04/09/2008
Unió Agrària Cooperativa, de Reus, estrena una nueva etapa con la renovación de su denominación social: UNIÓ CORPORACIÓ ALIMENTÀRIA y la modernización de la identidad visual institucional. El objetivo es comunicar la solidez de la empresa y consolidarla como una gran corporación alimentaria, con capacidad de generar una oferta innovadora y de calidad.
Estos cambios, aprobados por la asamblea general de socios, aportan diferenciación a los productos de la empresa y quieren transmitir valores basados en la sostenibilidad y la innovación para dar respuesta a un mercado cada día más globalizado y exigente. La nueva apuesta refuerza el modelo cooperativo para hacer frente a los retos del futuro.
Creada el año 1942, Unió es una cooperativa de segundo grado que integra a un centenar de cooperativas, principalmente de la provincia de Tarragona, aunque también de las provincias de Lleida y Castellón, y de las comunidades autónomas de Aragón y de las Islas Baleares.
Está presidida por Josep Pere Colat, quien preside también la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) desde el pasado mes de mayo.
Unió comercializa la producción de sus asociadas, que se dedican al cultivo de cuatro de los frutos característicos del Mediterráneo, como son el vino, el aceite, la almendra y la avellana. El volumen de facturación se sitúa en unos 45 millones de euros anuales.
Vino, aceite, almendra y avellana
En el ámbito del vino, Cellers Unió es la primera bodega de la provincia de Tarragona y la cuarta de Cataluña por el número de botellas producidas, unos 12 millones anuales, que se exportan a 25 países. Controla unas 10.000 hectáreas de viña repartidas en seis denominaciones de origen catalanas: Montsant, Priorat, Tarragona, Terra Alta, Catalunya y Cava.
Unió también es líder en el mercado del aceite de oliva virgen procedente de la Denominación de Origen Protegida de Siurana, una de les más antiguas de todo el Estado español, y satisface a los consumidores nacionales e internacionales con un elevado esmero de la calidad a través de procesos tecnológicos y la constante actualización de la planta de elaboración.
Bajo la marca “Unió Fruita Seca”, esta corporación comercializa la avellana y la almendra. Los frutos secos se transforman en modernas instalaciones y buena parte se venden a industrias alimentarias.