La cooperativa eléctrica de Crevillente aumentó en 2005 un 9,6% sus beneficios netos

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, con sede en Crevillente, aumentó el pasado año en un 9,6% los beneficios netos para sus asociados, con un total de 2,3 millones de euros, con respecto al 2004.

La junta rectora de la cooperativa, fundada en 1925, informó recientemente durante su asamblea general ordinaria del resultado económico del pasado ejercicio, que refleja un total activo en balance de 13,55 millones de euros, de los que 9,3 millones, el 68,6%, están financiados con fondos propios.

Respecto a los beneficios cosechados, estos se calculan a partir del ahorro cooperativo, el cual viene determinado por la diferencia registrada con los precios de la energía que suministran compañías de la competencia y que en estas ocasión representó una rebaja para los socios de 1.064.000 euros.

También se incluyen en este apartado las ayudas sociales y las inversiones realizadas en asociaciones y entidades culturales, entre otras materias. En esta línea, durante el 2005, la cooperativa distribuyó 310.000 euros en ayudas de estudios, así como a asociaciones, entidades culturales, deportivas, benéficas y de ayuda a discapacitados.

Compartir: