La Cooperativa Eléctrica de Crevillente cerró 2009 con unos resultados positivos de 1,2 millones de euros después de impuestos

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, cerró el ejercicio de 2009 con unos resultados positivos de 1.210.000 euros después de impuestos. Las cifras, presentadas durante la Asamblea General Ordinaria, que se celebró el pasado 25 de junio en la sede del grupo energético en Crevillent, mostraron además el ascenso que se produjo en el ahorro de los socios con la tarifa eléctrica cooperativa, ahorro que esta vez alcanzó 1.510.000 euros.

Los más de 14.000 socios que actualmente son suministrados por la Cooperativa volvieron a disfrutar de una reducción de entre un 13% y un 15% en su factura final de la luz, respecto a las tarifas que imponen las grandes eléctricas mercantiles. En este sentido, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, incidió en que “uno de los objetivos principales de la Cooperativa es proteger los intereses de sus socios a través de un servicio eficiente en coste y calidad, y este compromiso se ha vuelto a cumplir con creces”.

Ya en 2003, la entidad energética logró un ahorro económico para sus socios de 987.000 euros, cifra que se incrementó hasta superar el millón de euros en 2004. Desde entonces, esta tendencia positiva se ha mantenido hasta registrar en 2009 un nuevo record de cifras, superando los 1.495.000 euros que se obtuvieron en 2008.

Según se informa también desde la cooperativa, el sector que más se benefició de los descuentos fue el constituido por los usuarios domésticos, pequeños comercios y pequeños servicios, con un ahorro general de 862.225 euros. Otro de los sectores que consiguieron mayor ahorro fue el que estaba integrado por el comercio y la industria de consumo medio, con 270.649 euros.

Apuesta de carácter social

La apuesta por el fomento de iniciativas de carácter social volvió a centrar también la motivación de la compañía en el último ejercicio. El área destinada a este cometido contó en 2009 con un presupuesto de 972.000 euros, que fueron invertidos en mantener el servicio de instalaciones como el tanatorio de Crevillent, el Museo Julio Quesada o el Museo de la Semana Santa, entre otras. Esta partida permitió sufragar las becas educativas, fiestas tradicionales del municipio y colaboraciones entabladas con Cruz Roja, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent y otras asociaciones.

La previsión de fondos para financiar la obra social durante 2010 aumentó en 177.000 euros respecto al año anterior, lo que supone un incremento de un 20,11%. Los responsables de la compañía anunciaron que de los resultados de 2009 se han destinado 350.000 euros a la obra social.

Imagen: Ildefonso Serrano.

Compartir: