La cooperativa Estarta se integra en Danobat

La cooperativa Estarta, dedicada a la fabricación de máquinas rectificadoras sin centros, se ha integrado en la cooperativa Danobat, con el fin de «incrementar su capacidad competitiva», según ha informado el Grupo Mondragón en un comunicado.

La Corporación Mondragón ha explicado que las asambleas de estas dos cooperativas han acordado recientemente su fusión con vistas a «ganar dimensión y competitividad en el mercado global». De esta manera se cierra un proceso de integración empresarial, ya que Estarta se integró en el Grupo Danobat en 1996.

La Corporación Mondragon ha apuntado que DanobatGroup ha pasado de ser un grupo formado por varias marcas a un grupo de empresas en el que se han potenciado sus cooperativas más reputadas, Danobat y Soraluze.

«Como resultado de este esfuerzo de homogenización y de integración, ahora DanobatGroup traslada a sus clientes y al mercado una visión unificada, que además le sitúa en el puesto 30 en el ranking de productores mundiales de Máquina-Herramienta», según afirman desde la Corporación.

DanobatGroup, división de Máquinas-Herramienta de la Corporación Mondragón, emplea en su conjunto a 1.173 personas, de las que 197 se sitúan en sus plantas productivas en el extranjero, Newall UK en Inglaterra, y Overbeck y Bimatec-Soraluce en Alemania.

Asimismo, dispone de delegaciones comerciales en Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, China, India y Japón. Los productos más representativos del Grupo son: rectificadoras, tornos, sierras y unidades de taladrado, centros de fresado, punzonadoras y plegadoras, y equipamiento para el ferrocarril.

Compartir: