La Federación de Autónomos ATA solicita al ministro Corbacho la creación del Consejo del Trabajo Autónomo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, fijaron en su primera reunión el comienzo del diálogo social entre el Gobierno y los autónomos, que tendrá como telón de fondo el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo.

En el transcurso de la reunión, Lorenzo Amor solicitó a Corbacho que trasladase al Gobierno la necesidad urgente de crear el Consejo del Trabajo Autónomo. Asimismo, ATA manifestó la necesidad de desarrollar el decreto que establece el contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) y el registro de asociaciones.

Lorenzo Amor transmitió también al ministro la necesidad de poner en marcha la prestación por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia. Actualmente, una Comisión de Expertos está estudiando la forma de llevarla a cabo, y se espera que el trámite parlamentario de esta medida, incluida en el Estatuto del Trabajo Autónomo, se plasme jurídicamente a principios de 2009.

Reunión con la secretaria general de Empleo

En los próximos días se establecerá la primera reunión de las principales organizaciones de autónomos con la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, con el objetivo de diseñar cuál debe ser la hoja de ruta para esta legislatura.

Imagen: Lorenzo Amor y Celestino Corbacho.

Compartir: