La Fundación ONCE es premiada por su política de empresa a favor de la mujer
08/02/2006
La Fundación ONCE ha obtenido el Premio que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) 2005 en la modalidad de empresa con mejor política a favor de la mujer.
Consagrada a la defensa y promoción de los derechos fundamentales del colectivo de personas con discapacidad, la Fundación ONCE ha sido premiada por aplicar medidas positivas que garanticen la igualdad de oportunidades en su sentido más amplio, incluyendo la mujer.
La Fundación ONCE cuenta con un grupo de empresas que dan empleo a más de 5.700 personas, de las que un 54% son mujeres, con discapacidad en su mayor parte, a las que ofrecen formación y promoción profesional, así como programas de conciliación de la vida laboral y familiar. Además, la Fundación cuenta con un total de 116 mujeres directivas, de las que 60 padecen alguna discapacidad.
Entre las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar figuran ayudas por maternidad -cuota mensual por guardería y bonificaciones por alumbramiento en algunas empresas del grupo-. acceso a horarios flexibles, excedencia para el cuidado de hijos menores de 3 años, reducción de la jornada, mejora de la medida de lactancia y asesoramiento personal, entre otras.
Según el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, «la fundación trabaja para conseguir la paridad real de representación respecto a hombres y mujeres en todas las empresas que conforman el grupo, incluyendo el área directiva. El espíritu de lucha y superación de las mujeres con discapacidad presenta una excelente oportunidad para las empresas y nadie mejor que nosotros para apreciar su valiosa aportación.»