La mutualidad Divina Pastora se fusiona con Mutualdis
01/10/2009
La mutualidad Divina Pastora, entidad valenciana presente en todo el territorio nacional, refuerza su posición como una de las mutualidades de previsión social más importantes de España a través de la fusión por absorción con Mutualdis, entidad aseguradora volcada en garantizar el futuro económico de personas con discapacidad intelectual.
Creada en 1975 por familiares de personas aquejadas de algún tipo de discapacidad intelectual, en la actualidad Mutualdis cuenta con 4.471 mutualistas en todo el país, que a partir de ahora pasarán a ser atendidos por la mutualidad Divina Pastora. Esta operación, que se inició a principios de 2008, ha sido aprobada en julio de este año por la Dirección General de Seguros y ha sido inscrita en el Registro Mercantil durante el mes de agosto.
Para la mutualidad Divina Pastora, la fusión supone la entrada en un ramo prácticamente desconocido: los seguros especializados para personas con discapacidad intelectual. “Para nosotros es un objetivo dentro de nuestra política social ayudar a personas con alto riesgo de exclusión social tanto a través de nuestra mutualidad como con nuestra Fundación. Gracias a la integración de Mutualdis en nuestro Grupo se refuerza la vocación social de Divina Pastora”, explica el presidente de la mutualidad valenciana, Armando Nieto.
A partir de ahora, Divina Pastora se volcará en el desarrollo de nuevas coberturas especiales para cubrir las necesidades de personas con discapacidad. Hasta el momento, Mutualdis contaba con cuatro productos especializados: VidaDis, RiesgoDis, AhorroDis y ProtecDis.