La mutualidad valenciana Divina Pastora adquiere la aseguradora Cisne
04/09/2008
Divina Pastora Seguros, mutualidad de previsión social valenciana presente en todo el territorio nacional, ha hecho efectiva la adquisición de la aseguradora madrileña Cisne, que también opera en toda España. Concretamente, ha asumido el control del 92,8% del accionariado de la firma madrileña, que cuenta con 200 trabajadores en plantilla, otros 200 agentes de seguros, una cartera de alrededor de 75.000 asegurados y una facturación que ronda los 30 millones de euros anuales.
Esta operación, que se ha sellado durante el mes de julio y que ya cuenta con la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), sitúa a Divina Pastora Seguros entre las cinco primeras mutualidades de previsión social que operan en el ámbito nacional. Para el presidente de la entidad, Armando Nieto, “los objetivos que perseguimos con la compra de Cisne son reforzar aún más nuestra posición como primera mutualidad en número de asegurados, a la vez que logramos incrementar la oferta de productos destinados al entorno nacional”.
Divina Pastora Seguros crecerá un 20% este año gracias a la compra de la aseguradora madrileña. Con ello, la mutualidad valenciana alcanzará un récord histórico, al sumar 430.000 asegurados. Las estimaciones de la dirección de la firma avanzan que la compra supondrá una facturación al final de año en torno a los 170 millones de euros.
Experiencia acreditada
Cisnes Seguros cuenta con más de un siglo de experiencia en la oferta de productos de asistencia sanitaria, en los que ha centrado su actividad, aunque también comercializa seguros de enfermedad, decesos, accidentes y defensa jurídica. Una amplia gama de productos que pasarán a engrosar la oferta de Divina Pastora Seguros, que tomará el control total de la entidad madrileña.
Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 640.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.