La ONCE dedica su Cupón del 20 de diciembre al Año Internacional de las Cooperativas 2025

La ONCE dedicará su Cupón Fin de Semana del 20 de diciembre al cooperativismo, con lo que se suma a la celebración del Año Internacional de las Cooperativas 2025 proclamado por Naciones Unidas, año que ya está llegando a su fin. Los cinco millones y medio de cupones difundirán el lema del Año Internacional: ‘Las cooperativas construyen un mundo mejor’.

La proclamación del Año Internacional de las Cooperativas declarado por segunda vez por la ONU pone en valor este modelo empresarial, y la ONCE se suma con este gesto al número de actos y acciones conmemorativas que se han desarrollado durante todo el 2025.

El cupón conmemorativo se presentó el pasado 16 de diciembre en la sede de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) por parte de Alberto Durán, vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, junto a Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES.

Durante la presentación, Durán reconoció el papel de las cooperativas “en pro del propósito y principios que unen a todas las entidades y empresas que conformamos el sector de la Economía Social tanto a nivel nacional como internacional”.

2025, Año Internacional de las Cooperativas

El Año Internacional de las Cooperativas subraya el papel fundamental de las cooperativas en el fomento del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el impulso del crecimiento económico inclusivo.

El lema del año, ‘Las cooperativas construyen un mundo mejor’, destaca el impacto global de las cooperativas, y su papel como soluciones esenciales a los desafíos globales actuales. Destaca también sus contribuciones al desarrollo sostenible en las dimensiones social, económica y ambiental, mostrando cómo las cooperativas son impulsores clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

El Cupón se puede adquirir por Internet, registrándose en la web oficial de Juegos de la ONCE. Y como siempre en los kioskos de la ONCE y sus puntos de venta en las calles.

Compartir: