Las dos organizaciones representativas de las sociedades laborales en Andalucía firman su fusión
30/09/2010
Las dos organizaciones representativas de las sociedades laborales en Andalucía, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) y la Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía (ASLAND), han firmado esta semana un acuerdo para la integración de ambas en una sola entidad. Esta fusión supondrá un paso cualitativo en la representatividad de este tipo de empresas de Economía Social, que suponen más de 4.000 en toda la comunidad y generan en torno a 20.000 empleos directos.
Según se informa desde FEANSAL, en la actualidad las sociedades laborales ya suponen el 50% de las empresas de Economía Social de esta región y, en el último año, más del 70% de las empresas de Economía Social creadas en Andalucía se han registrado bajo la fórmula de sociedades laborales.
En la firma de dicho acuerdo estuvieron presentes, por parte de la Administración andaluza, la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro, y la directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito. Por parte del sector, además de los firmantes asistieron representantes de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL) y de CEPES Andalucía.
Con la fusión, las sociedades laborales andaluzas contarán con una única organización dotada de una estructura territorial capaz de vertebrar al sector optimizando los recursos y servicios con criterios de eficiencia, responsabilidad, democracia, transparencia, solidaridad y representatividad.
Esta integración culmina tras un periodo de trabajo en común, de complementariedad y cooperación de ambas entidades para favorecer una mayor representatividad del sector.