Los Príncipes de Asturias inauguran el mayor centro de trabajo para discapacitados psíquicos de Madrid

Los Príncipes de Asturias han inaugurado el mayor centro de trabajo para personas con discapacidad psíquica de la Comunidad de Madrid, que dará empleo a 400 personas, el 90 por ciento de ellas discapacitadas.

El centro estará gestionado por la Fundación Juan XXIII y las personas discapacitadas que trabajarán en él provienen de tres organizaciones: el centro especial de empleo Ibermail, el centro especial de empleo Integralia y el centro ocupacional Fundación Juan XXIII.

El principal objetivo de la nueva instalación es fomentar la integración y la calidad de vida del discapacitado psíquico. Para conseguirlo, cuenta con un equipo de 50 profesionales que día a día trabajan para elaborar programas ajustados a los niveles y necesidades de estas personas, desarrollando actividades de terapia ocupacional, talleres de asistencia psicológica, habilitación física y social y actividades de ocio y tiempo libre.

Apoyo empresarial e institucional

Diseñado por los arquitectos Parga y Otegui, el edificio se ha levantado sobre terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid, y con la financiación de los fundadores, Luis Arroyo y Amparo Martínez, Obra Social de Caja Madrid, la Fundación ONCE, Sacyr Vallehermoso, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y la Comunidad de Madrid.

La entidad tiene concertadas las plazas con la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Asuntos Sociales. El nuevo centro, que cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión total de 7,6 millones de euros.

Imagen: Princesa doña Letizia.

Compartir: