Los Príncipes de Asturias inauguran el mayor centro de trabajo para discapacitados psíquicos de Madrid
13/09/2006
Los Príncipes de Asturias han inaugurado el mayor centro de trabajo para personas con discapacidad psíquica de la Comunidad de Madrid, que dará empleo a 400 personas, el 90 por ciento de ellas discapacitadas.
El centro estará gestionado por la Fundación Juan XXIII y las personas discapacitadas que trabajarán en él provienen de tres organizaciones: el centro especial de empleo Ibermail, el centro especial de empleo Integralia y el centro ocupacional Fundación Juan XXIII.
El principal objetivo de la nueva instalación es fomentar la integración y la calidad de vida del discapacitado psíquico. Para conseguirlo, cuenta con un equipo de 50 profesionales que día a día trabajan para elaborar programas ajustados a los niveles y necesidades de estas personas, desarrollando actividades de terapia ocupacional, talleres de asistencia psicológica, habilitación física y social y actividades de ocio y tiempo libre.
Apoyo empresarial e institucional
Diseñado por los arquitectos Parga y Otegui, el edificio se ha levantado sobre terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid, y con la financiación de los fundadores, Luis Arroyo y Amparo Martínez, Obra Social de Caja Madrid, la Fundación ONCE, Sacyr Vallehermoso, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y la Comunidad de Madrid.
La entidad tiene concertadas las plazas con la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Asuntos Sociales. El nuevo centro, que cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión total de 7,6 millones de euros.
Imagen: Princesa doña Letizia.