Miguel Carballeda, reelegido presidente del Consejo General de la ONCE

El pleno del Consejo General de la ONCE celebró el pasado martes en Madrid la toma de posesión del nuevo equipo, surgido de las elecciones democráticas celebradas el pasado 14 de marzo, y en el que destaca la apuesta de la Organización por la paridad.

El anterior presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha sido reelegido en su cargo y aborda así su segundo mandato de cuatro años, en este caso liderando un Consejo General compuesto por ocho mujeres y siete hombres, con lo que se cumple el compromiso electoral, realizado con los afiliados a la Organización, de impulsar la paridad, también entre los puestos de máxima responsabilidad.

El Consejo General es el máximo órgano de Gobierno de la ONCE y su elección está sujeta a un proceso democrático que cumple 25 años, desde que en 1982 las personas ciegas acudieran por primera vez a las urnas para elegir democráticamente a las personas que regirían el futuro de la Organización. Desde entonces se han sucedido ocho procesos electorales.

El nuevo Consejo General que preside Miguel Carballeda contará con tres vicepresidencias: Juego y Asuntos Económicos, que ocupará Mario Loreto Sanz Robles; Participación y Cultura Institucional, que desempeñará Andrés Ramos Vázquez; y una nueva área de Servicios Sociales e Igualdad, que dirigirá Yolanda Martín Martín.

Nombramiento de cargos ejecutivos

Una vez constituido el Consejo se propuso el nombramiento de los cargos ejecutivos de mayor rango en la Organización, que ocupan la dirección de las principales áreas de la ONCE y su Fundación.

Así, Ángel Ricardo Sánchez Cánovas continúa en su cargo de director general de la ONCE. Miguel Carballeda ejercerá también la Presidencia de la Fundación ONCE, mientras que Alberto Durán se convierte en Vicepresidente Primero Ejecutivo.

Compartir: