Nace la cooperativa Dcoop, mayor productor oleícola mundial, fruto de la fusión de Hojiblanca con Tierras Altas

Ha nacido la cooperativa Dcoop, tras las asambleas generales que han aprobado la fusión de Tierras Altas Aceites de Granada S.Coop.And. con Hojiblanca S.Coop.And, ésta a su vez fruto de la fusión de ocho cooperativas de segundo grado a lo largo de varios años, en los que se han ido sumando más socios.

Dcoop S.Coop.And. inicia su andadura con el liderazgo reforzado como mayor productor oleícola mundial, con más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen y más de 67.000 tn de aceituna de mesa. La cooperativa agrupa a 65.000 familias de agricultores y ganaderos en más de un centenar de empresas cooperativas del sur de España (Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura), que trabajan juntos por conseguir la mayor rentabilidad para sus explotaciones a través de la mejor comercialización posible y el abaratamiento de costes.

Dcoop es la mayor cooperativa agroalimentaria andaluza y la tercera española en volumen de facturación, con medias que superan los 600 millones de euros. Pero aspira a más, puesto que a las actuales actividades de aceites de oliva, aceituna de mesa, suministros y ganadería, le suma la incipiente nueva sección de cereales.

Más productos, más servicios, más territorios…

Más productos, más servicios, más territorios… y un nombre que sea capaz de identificar e identificarse: Dcoop responde a la sencilla expresión ‘De la Cooperativa’, aspirando a desarrollar y potenciar el trabajo hecho en estos años atrás por sus miembros.

Oleícola Hojiblanca de Málaga, Cordoliva, Acorsa, Agromálaga, Agrocórdoba, Sumicoop, Sierra Norte de Sevilla y Agropecuaria del Sur conformaron Hojiblanca S.Coop.And., que tras la fusión con Tierras Altas Aceites de Granada S.Coop.And. dan lugar a Dcoop, S.Coop.And. Esta cooperativa de segundo grado suma además por fusión las actividades de sus filiales comerciales, Oleícola Hojiblanca SA y Oleomálaga SA.

En próximas fechas comenzará a operar con la nueva denominación y seguirá con la misma vocación, abierta a sumar más esfuerzos para que la agricultura y ganadería sigan siendo fuente de riqueza.

Compartir: