Ruralcaja presenta su Plan Estratégico 2007-2010

El Presidente de Ruralcaja, Luis Juares, y el Director General, Juan José Arrieta, presentaron el pasado jueves en Valencia el Plan Estratégico de la Entidad y el nuevo organigrama. En líneas generales, en los próximos cuatro años la caja rural valenciana prevé la apertura de 120 nuevas oficinas y aumentar de forma muy destacada su volumen de negocio, los beneficios y los ratios de eficacia por oficina y por empleado.

En su comparecencia, Luis Juares destacó que la nueva estructura organizativa de Ruralcaja responde a un modelo “basado en la horizontalidad, el trabajo en equipo y la orientación al cliente”, con el fin de consolidar a la caja “como una entidad financiera rápida, eficaz e innovadora, en la que se favorece la proximidad y el trato personalizado”.

Asimismo, señaló que el desarrollo del Plan Estratégico 2007-2010 permitirá que Ruralcaja dé “un salto cuantitativo y cualitativo, que nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios y productos, adaptándolos al perfil de cada uno de nuestros clientes”.

Por su parte, el Director General de Ruralcaja, Juan José Arrieta, explicó que el nuevo Plan Estratégico establece como principales objetivos el incremento de la cuota de mercado, la satisfacción del cliente, la satisfacción del empleado, la eficiencia, la rentabilidad y la solvencia.

Arrieta indicó que durante los próximos cuatro años Ruralcaja alcanzará las 587 oficinas, con un incremento de 120 oficinas respecto a 2006, lo que supondrá una inversión de aproximadamente 150 millones de euros. En la Comunidad Valenciana se abrirán 60 nuevas oficinas, el mismo número de las previstas para Murcia y Cataluña.

Calidad en el trato

Respecto al incremento de la satisfacción del cliente, Arrieta manifestó: “Vamos a desarrollar una estrategia basada en la calidad del trato y el asesoramiento personal. Para ello, nuestro departamento de calidad reforzará y mejorará la excelencia del servicio, creará controles que midan la satisfacción del cliente y desarrollará un plan de mejora permanente”.

Por otro lado, el Director General de Ruralcaja detalló que el equipo humano de la Entidad alcanzará durante los próximos cuatro años los 2.000 empleados, con un crecimiento medio de 50 trabajadores por año. Asimismo, aseguró que el Plan Estratégico prevé una mejora del índice de eficiencia a través del control de los costes de transformación y el incremento de la productividad.

Arrieta indicó que los beneficios brutos de la Entidad se duplicarán en los próximos cuatro años. En este sentido, ha subrayado que para destacar en los ratios de rentabilidad, entre otros aspectos, “se producirá una aportación progresiva de los nuevos mercados y negocios, se aumentarán los ingresos en productos ordinarios y se llevará a cabo un control de los gastos de explotación”. En cuanto a la solvencia, el Director General indicó que “se optimizará la estructura del balance, se mejorarán los métodos de gestión y seguimiento de riesgos, y se aumentarán los recursos propios, en base a la capitalización del 90% de los beneficios anuales”.

Compartir: