UPTA y Cajamar se alían para facilitar financiación a los trabajadores autónomos

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Sebastián Reyna Fernández, y el director de Banca de Empresas de Cajamar Caja Rural, Miguel Rodríguez de la Rubia, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de los negocios en marcha y nuevos de sus asociados a través de un conjunto integral de productos y servicios en condiciones especiales.

Cajamar inició hace ya tiempo una estrategia global encaminada a priorizar este segmento de autónomos, y se ha marcado ambiciosas cifras de crecimiento dentro de un colectivo con más de 3.000.000 de potenciales clientes.

El convenio con UPTA facilitará a sus más de 360.000 asociados productos financieros específicos para el desarrollo de sus actividades, ya sea para cubrir sus necesidades de circulante como para la adquisición de nuevos activos productivos. Asimismo, ofrecerá servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la mejora de la gestión diaria, y una amplia oferta para cubrir sus necesidades personales y familiares.

Acceso al crédito

Tras la firma, Sebastián Reyna señaló que la dificultad de acceso al crédito “ha sido uno de los efectos más duros de la larga crisis que venimos sufriendo”. “El autónomo”, -aseguró Reyna-, “necesita circulante para poder mantener sus negocios con estabilidad y crear empleo. Los jóvenes emprendedores necesitan productos de microfinanciación para abordar nuevas iniciativas”.

Por su parte, Miguel Rodríguez de la Rubia aseguró que este convenio “pone de manifiesto la continua implicación de Cajamar con los autónomos y pequeños empresarios españoles, que son una pieza clave para la economía de nuestro país. Conocemos cuáles son sus necesidades y queremos contribuir a ayudarles a sacar adelante sus proyectos, que en ocasiones solo cuentan como garantía con el trabajo y el esfuerzo de cada uno”.

Productos a medida

Cajamar ha diseñado productos especiales para este colectivo. Uno de ellos es Credinegocio, una nueva cuenta de crédito que ofrece la liquidez necesaria para el día a día, así como para ampliar actividades, bien sea a través de nuevas líneas comerciales o mediante la apertura de nuevas instalaciones, y en la que el cliente elige las condiciones financieras que más se ajusten a sus necesidades.

Otros productos son la línea de financiación suscrita con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para financiar los proyectos de las microempresas y los trabajadores autónomos, en condiciones beneficiosas; una línea de financiación específica para el relevo generacional de los pequeños negocios, y tarifas muy competitivas para las transacciones a través de TPV’s, entre otros.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito de nuestro país. A 30 de septiembre de 2015 cuenta con más de 4 millones clientes, 6.400 empleados y 1.250 sucursales en 41 provincias. Está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y pone a disposición de sus clientes productos financieros que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y a fomentar el espíritu emprendedor.

UPTA es una Confederación de 34 organizaciones territoriales y sectoriales que asocian a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, micro-empresarios y emprendedores de las distintos sectores o ramas de actividad económica. Tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla. También está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Foto: De izquierda a derecha, Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Banca de Empresas de Cajamar Caja Rural, y Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA).

Compartir: