El Hub de vanguardia ASETT anuncia los últimos miembros de su Consejo Asesor Internacional

El Hub de Vanguardia de la Economía Social ‘Arizmendiarrieta Social Economy Think Tank’ (ASETT), ha dado la bienvenida a los últimos seis miembros de su Consejo Asesor Internacional, completando el equipo de quince personas referentes del sector. Entre los últimos nombres conocidos está el del libanés Nawaf Kabbara, actual presidente de la Organización Árabe de Personas con Discapacidad, líder reconocido en los campos de la discapacidad y la formulación de políticas públicas.

La estadounidense Sarah Horowitz colaboradora de Humanity Work&Life, y cofundadora del Sindicato de Trabajadores Autónomos y de la Compañía de Seguros para Trabajadores Autónomos, también formará parte del equipo.

Al equipo asesor se une una representante de la India, Mirai Chatterjee, dirigente de la Asociación de Mujeres Autónomas de India, SEWA. Es además responsable de los programas de asistencia sanitaria, atención infantil y seguros de SEWA.

El español Franc Cortada, director general de Intermón Oxfam desde 2020, ha sido también nombrado para este Consejo Asesor. Cortada cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo de la cooperación y las emergencias. Otro hispanoparlante será Luis Gutiérrez Reyes, representante de la Secretaría de Economía de México. El también ingeniero y maestro en Ciencias de la Computación, tiene más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de proyectos tecnológicos.

Por último, el último de los quince asesores en darse a conocer ha sido el chino Jonathan Wong (United Nations Economic and Social Commission for Asia and Pacific – ESCAP). Es jefe de Innovación, Empresa e Inversión en la CESPAP. Colabora con el Grupo Directivo Global para la Inversión de Impacto (GSG).

Quince referentes de la Economía Social mundial

Durante todo el mes de abril se han ido anunciando los nombres de las personas que conformarán el Consejo Asesor de ASETT. Entre el resto de los profesionales de la Economía Social de todo el mundo se encuentran la italiana Irene Tinagli, el chileno Héctor Casanueva, desde el Consejo Europeo Ruth Paserman, y también Aude Saldana, secretaria general del GSEF (Global Forum for Social and Solidarity Economy). Esta ronda de anuncios culminaba con la camerunense Pauline Effa, así como con Amal Chevreau.

A principios de abril se conocieron los tres primeros miembros de este Consejo Asesor internacional, que empezó con Simel Esim, jefa de la Unidad de Economía Cooperativa, Social y Solidaria (COOP/SSE) de la OIT; Ladislau Dowbor, profesor de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, y Alain Coheur, vicepresidente de Social Economy Europe y miembro del Consejo de Administración de CIRIEC Internacional.

Compartir: