Publicado el nº 116 de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’

Está disponible la versión “on-line” de un nuevo número, el 116, de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y cooperativa’ (JCR Q2). El número contiene un total de 12 artículos sobre temáticas diversas, entre ellas sobre transformación digital y cooperativas de plataforma; factores para la innovación social; nuevos modelos de cooperativas de vivienda; la economía social en los discursos políticos; las políticas municipales de promoción de la economía social; capital social y desarrollo rural; el desempeño financiero comparado entre empresas públicas y privadas en España; la gobernanza y el bienestar en las cooperativas.

Los distintos artículos contienen ejemplos y estudios de caso de ámbito estatal español, de regiones como Andalucía, Extremadura o País Vasco, y municipios como Barcelona, Castelló de la Plana o Huelva. Además, se analizan casos concretos de países como Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Portugal y Uruguay.

Colaboran en este número un total de 29 autores y autoras de las universidades Oberta de Catalunya, Internacional de Catalunya, Pompeu Fabra, Universidad de Huelva, Mondragón Unibertsitatea, Universidad del Miño, Jaume I (Castelló), Università degli Studi di Padova, Católica del Maule (Chile), Universidad de Sevilla, U. Rey Juan Carlos, Universidad Central de Chile y Universidad de La Sabana (Colombia).

El sumario del número está compuesto por los artículos siguientes:

JCR Q2, y Revista Diamante

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ se sitúa actualmente en el cuartil Q2 de JCR en el campo de ‘Economics’, presentando un factor de impacto (IF) de 1,4. Ha renovado por novena vez el sello de revista Excelente, que otorga la agencia española FECYT – Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, este año además con mención a las buenas prácticas editoriales de la Revista en igualdad de género.

Ha obtenido también el sello de Revista Diamante (Diamond Open Access), que se otorga a las revistas científicas de acceso abierto, que no cobran cargos por procesamiento de artículos a los autores. Un modelo sin ánimo de lucro impulsado por la comunidad académica del CIRIEC y patrocinado, en el caso de las revistas científicas de CIRIEC-España, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

Web de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y cooperativa’

Compartir: