La Generalitat reforma la Ley Catalana de Cajas de Ahorro
10/05/2006
El Gobierno catalán aprobó ayer la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros, que alarga los mandatos de los presidentes y consejeros de cuatro a seis años, y anunció para la próxima legislatura cambios más en profundidad, según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Joaquim Nadal.
En rueda de prensa tras la reunión del Govern, Nadal explicó que la intención del tripartito es dejar para un nuevo período legislativo una reforma más en profundidad de la ley del sector, que versará sobre asuntos más estructurales y que no requieren tanta premura.
Fuentes de la conselleria de Economía y Finanzas explicaron que la reforma aprobada es una ligera modificación en la normativa, aprobada hace 21 años, para adecuarla a la realidad del sector. El proyecto aprobado, que modifica 10 de los 53 artículos de la ley actual, ya ha sido remitido al Parlament, con la intención de de que se apruebe la Ley antes de noviembre.
No obstante, el calendario queda comprometido si finalmente hay elecciones anticipadas. Nadal explicó que la intención del conseller de Economía, Antoni Castells, es llevar a cabo un reforma en dos tiempos.