Se presenta en la Escuela Andaluza de Economía Social la nueva Orden de Incentivos al sector

La pasada semana tuvo lugar en la Escuela Andaluza de Economía Social de Osuna una reunión de trabajo donde la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito Carrasco, y el Director de Emprendedores y Programas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio Perales, explicaron con exhaustividad todos los detalles de la nueva Orden de Incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que regula las políticas de apoyo a la innovación y al desarrollo empresarial hasta 2009. La orden fue publicada el pasado 9 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La pasada Orden de Incentivos contribuyó entre junio de 2005 y diciembre de 2006 a la puesta en marcha de 4.765 nuevos proyectos empresariales, con incentivos por valor de 354,4 millones de euros. Las ayudas generaron 13.348 empleos y una inversión empresarial de 1.781 millones de euros.

En el sector de la Economía Social, específicamente, se incentivaron en la pasada orden un total de 532 proyectos, un 11% del total, por valor de 16,2 millones de euros. De los 532 proyectos, la gran mayoría fueron para la creación de nuevas empresas (252) y para su modernización (245).

Especial consideración

En la nueva Orden, la Economía Social sigue teniendo una especial consideración, ya que se bonifica con un 10% más de incentivo la inversión en proyectos de creación de empresas y de modernización, pertenecientes a esta categoría empresarial.

La nueva Orden, además de mantener las líneas de apoyo tradicionales, incluye numerosas novedades que se deben conocer en profundidad para poder obtener el máximo rendimiento de la misma. Con esta nueva herramienta de la Consejería se pretende incorporar la innovación como factor estratégico del desarrollo empresarial, y potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todas las fases significativas del proceso empresarial.

Entre los asistentes a la reunión se contaron un centenar de técnicos de las diferentes organizaciones de Economía Social, tanto de los servicios centrales como destinados en las provincias. Entre sus funciones están la de estar en contacto directo con las empresas, asesorando, informando o gestionando proyectos, ideas e inversiones. También asistieron empresas consultoras de Economía Social, dedicadas al asesoramiento empresarial, así como el gerente de la Fundación Red Andalucía Emprende, Santiago Ariza, y el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero.

Compartir: