El nuevo presidente de CIRIEC-Argentina, José Pablo Puzino, visita la sede de CIRIEC-España

El nuevo presidente de CIRIEC-Argentina, José Pablo Puzino, visitó este jueves la sede de CIRIEC-España, donde fue recibido por el presidente José Luis Monzón y el vicepresidente José Mª Pérez de Uralde. El encuentro sirvió para concretar una agenda conjunta de actividades, así como para hablar de los futuros proyectos del CIRIEC, entre los cuales figuran la celebración del 27 Congreso Internacional del CIRIEC en septiembre de 2008 en Sevilla, y la creación, en el seno de la Universidad de Valencia, de un Observatorio Iberoamericano del Empleo y de la Economía Social.

Con todo, la cita más inmediata del CIRIEC tendrá lugar los próximos días 22 a 25 de octubre en Victoria (Canadá), con la celebración del Primer Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social. Organizado conjuntamente por el Centro Canadiense de Economía Social, el CIRIEC-Internacional y el CIRIEC-Canadá, el congreso está dirigido principalmente a investigadores en economía social, aunque también a representantes del sector y de las administraciones públicas.

En declaraciones a este Observatorio, Puzino se manifestó gratamente satisfecho por la reunión: “Hemos tratado temas de economía social, de derechos humanos, de servicios sociales,… Y nos hemos dado cuenta de que tenemos puntos de vista y proyectos en común. Hay mucho por hacer y tenemos un camino apasionante por recorrer. En este sentido resulta interesante observar que, a pesar de que España y Argentina son países tan distantes y tan diferentes en su nivel de desarrollo económico, nuestros puntos de vista respecto a la economía social son similares, lo que demuestra el afianzamiento de este concepto a nivel internacional.”

Liderazgo en la promoción de la economía social en Iberoamérica

Por su parte, José Luis Monzón manifestó la total disposición del CIRIEC-España y del CIRIEC-Internacional para que la sección argentina del CIRIEC desempeñe un creciente liderazgo en la promoción de la economía social en Iberoamérica.

La sección argentina del CIRIEC es la más antigua del continente americano. Promovida a comienzos de la década de los 60 por Enrique Corona Martínez, presidente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina, se constituyó en 1966 bajo la presidencia del Arturo Vainstok. En 1988 Arturo Ravina asumió la presidencia, que ostentó durante cerca de 18 años, hasta su triste fallecimiento en noviembre de 2005.

Imagen: José Mª Pérez de Uralde, José Pablo Puzino y José Luis Monzón.

Compartir: