El Ministerio de Trabajo destina más de tres millones de euros a la promoción de la economía social, el autoempleo y la RSE

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la Resolución de la Dirección General de Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo por la que se publican las subvenciones concedidas a las actividades de promoción de la economía social, para la responsabilidad social de las empresas y para el autoempleo.

El importe total de las subvenciones asciende a 3.015.970 euros, de los que 1.638.000 servirán para apoyar proyectos y el resto, 1.337.970, están destinados a sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, sociedades laborales, trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

El mayor número de proyectos subvencionados son los relacionados con las actividades de promoción de la economía social, un total de 48, a los que se destina 836.000 euros. Por su parte, los relacionados con el autoempleo, 18, reciben una subvención de 352.000 euros.

Promocionar la RSE

La convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo a los presupuestos de 2007 recoge ayudas para la promoción de la responsabilidad social de las empresas. En total han sido 19 los proyectos a los que la Dirección General ha aportado una cantidad, que se une a la destinada por las entidades promotoras, y que asciende a 450.000 euros.

El apoyo presupuestario a proyectos de responsabilidad social, pone de manifiesto la importancia que el Gobierno concede a esta materia, que además se complementa con los debates del Foro de Expertos y la Mesa de Diálogo Social, que ha culminado con la aprobación ayer por los representantes del Gobierno, CEOE, CEPYME, UGT y CC.OO., del documento conjunto sobre «Responsabilidad Social de las Empresas. Diálogo Social».

Compartir: