La Confederación de Cooperativas Agrarias de España estrena oficina en Bruselas

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) inauguró la semana pasada las nuevas instalaciones de su oficina en Bruselas, en un acto al que acudieron representantes de España en el Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, de la Representación Permanente española en la UE, y del colectivo cooperativo europeo, entre otros.

El presidente de CCAE, José Joaquín Pérez de Obanos, señaló que la oficina en Bruselas representa una apuesta de la entidad por Europa y los temas comunitarios, «ya que en definitiva es aquí donde se define la política que posteriormente marcará el rumbo de nuestras empresas y nuestros socios». «A través de la delegación de Bruselas las cooperativas españolas participamos de forma activa en el COPA-COGECA y nos relacionamos con las personas que intervienen en la toma de decisiones de la PAC», añadió.

Reforzar la colaboración

Las nuevas oficinas están ubicadas en el edificio del COPA-COGECA, justo al lado de la oficina de la Confederación de Cooperativas Agrarias Portuguesas (Confagri). Pérez de Obanos apuntó que espera que la nueva ubicación de la oficina sirva, sobre todo, para reforzar la colaboración con las personas que trabajan en las distintas delegaciones y, especialmente, con el Secretariado del COPA-COGECA. También agradeció su presencia a Francisco Silva, presidente de Confagri.

En la oficina de CCAE en Bruselas siguen trabajando dos personas, el coordinador Gabriel Trenzado y el técnico Juan Corbalán.

Compartir: