CEPES Andalucía organiza del 6 al 8 de mayo en Sevilla una Semana Internacional de Economía Social y Sostenibilidad
17/04/2008
Más de 20 países estarán representados del 6 al 8 de mayo en Sevilla en la celebración de la Semana Internacional de Economía Social y Sostenibilidad, organizada por CEPES Andalucía. El objetivo general de la cita es desarrollar un proyecto de cooperación entre países eurolatinoamericanos en materia de Sostenibilidad, que permita establecer las bases para el desarrollo de un protocolo de la «Economía Social» por la sostenibilidad integral, así como posicionar a la economía social andaluza como pionera y ejemplo de otra manera de hacer empresa, en armonía con el entorno.
El resultado final del proyecto de cooperación es obtener una serie de conclusiones que sirvan para hacer un llamamiento, desde la economía social, a favor de la Educación por la Sostenibilidad, desde una perspectiva preocupada por los datos de la crisis ambiental, pero optimista debido a la confianza en las capacidades de cambio.
Durante la semana se celebrarán conferencias y seminarios temáticos, entre los cuales destaca uno sobre “Juventud, economía social y sostenibilidad”, realizado con la colaboración de la Fundación Carolina. Esta sesión consistirá en un Encuentro de 50 jóvenes que forman parte de la economía social, procedentes de Iberoamérica, España y resto de Europa, que debatirán en torno al papel que desempeña la juventud como factor de impulso al desarrollo sostenible a través de las alternativas que presentan las fórmulas de la economía social.”
Encuentro de Economía Social Centroamérica – El Caribe – Andalucía
Asimismo, otro de las actividades programadas en el marco de la Semana Internacional es el IV Encuentro de Economía Social Centroamérica – El Caribe – Andalucía, en el que se debatirán temas de vertebración empresarial, juventud y emprendimiento, el papel de las mujeres, e innovación y competitividad en las empresas de economía social.
Con la realización de esta Semana Internacional, CEPES Andalucía, como entidad representativa de la economía social andaluza amplía sus compromisos con el desarrollo sostenible y refuerza la necesidad de hacer hincapié sobre algunos aspectos clave, como el impulso de la participación ciudadana y el establecimiento de objetivos desde el sector. Además de reconocer la necesidad de insistir y avanzar hacia los compromisos de solidaridad y justicia social y económica.