La Fundación Divina Pastora, nueva colaboradora del 27 Congreso Internacional del CIRIEC
03/07/2008
El presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, y el presidente del CIRIEC-España, José Luis Monzón, firmaron el pasado lunes en Valencia un convenio de colaboración por el cual la Fundación Divina Pastora pasa a ser una nueva entidad patrocinadora del 27 Congreso Internacional del CIRIEC, sobre economía pública, social y cooperativa, que tendrá lugar los días 22 a 24 de septiembre en Sevilla.
Constituida formalmente en 2004 por iniciativa de la Mutualidad General de Previsión del Hogar “Divina Pastora”, la Fundación tiene entre sus fines la asistencia social e inclusión social, comprensiva de la atención a los problemas de la familia, la ancianidad y la infancia.
Asimismo, desde la Fundación se promueve la atención a las personas en riesgo de exclusión, con especial atención a las minusvalías físicas y psíquicas, y se fomenta la economía social.
El patrocinio de la Fundación Divina Pastora se une al de otras entidades privadas de relevancia como CEPES-Andalucía, Fundación ONCE, Unicaja, Fundación Caja Rural del Sur y Caja Rural de Jaén. Colaboran también con el Congreso de Sevilla la Dirección General de Economía Social del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Jaén.
Un excepcional punto de encuentro
Desde 1953, los Congresos internacionales de Economía Pública, Social y Cooperativa se celebran cada dos años en diferentes ciudades de Europa y América, y constituyen un excepcional punto de encuentro para congresistas de todo el mundo, que participan en sus debates de mayor actualidad empresarial y científica. Desde el año 2000 se han celebrado congresos en Montreal, Nápoles, Lyon y Estambul.
El Congreso de Sevilla se celebra bajo la Presidencia de Honor del Rey don Juan Carlos y con el lema «Innovación y Management: las respuestas de las empresas de economía pública, social y cooperativa a los grandes desafíos». Tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento, en la Isla de la Cartuja, con la asistencia de unas 800 personas.
Imagen: Armando Nieto y José Luis Monzón.