CEPES Andalucía coloca la primera piedra de su futura sede regional en Cartuja 93
11/12/2008
CEPES Andalucía ha celebrado el acto institucional de colocación de la primera piedra de la futura sede de la Economía Social Andaluza en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, en Sevilla. El consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, el presidente de Cartuja 93 y el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acompañaron a la Confederación en este acto.
Desde el pasado 27 de marzo de 2007, en que el Consejo de Administración de Cartuja 93 autorizaba la implantación de la futura sede de CEPES-A en el Parque de Sevilla, ha sido una larga espera para el sector que por fin puede empezar a acometer su proyecto arquitectónico.
“Con esta nueva edificación que van a levantar empresas de Economía Social, CEPES Andalucía busca seguir generando empresa y poner en práctica su capacidad para la innovación, la convivencia y la intercooperación” ha comentado Antonio Romero, presidente de CEPES-A, durante su intervención. De esta manera, la Economía Social andaluza suma su aportación a los resultados de este modelo internacional de recinto tecnológico, al tejido socioeconómico de la ciudad que lo alberga, y al avance de la base empresarial del sector que representa, el de la Economía Social.
La colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Economía Social andaluza, más que un gesto simbólico es la materialización de un gran proyecto de cooperación empresarial: una única sede de la economía social andaluza en un lugar acorde a los contenidos empresariales, de innovación y de desarrollo que CEPES Andalucía aglutina y defiende, en un parque científico, tecnológico y empresarial como Cartuja 93.
Un gran edificio
En esta línea de argumentos, el consejero de Innovación Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, afirmó que “no hay lugar más idóneo para CEPES Andalucía que su ubicación en este recinto, para seguir generando empresa, seguir proponiendo la mejor salida a nuestros universitarios desde el sector, y seguir creando riqueza desde la solidaridad, levantando un gran edificio que sea la casa del cooperativismo y de la Economía Social andaluza”.
El nuevo edificio de la Economía Social andaluza, al estar ubicado en un entorno singular, no sólo se ha diseñado como un edificio eficiente y funcional, sino que también se dotará de singularidad en su estructura exterior e interior, creando espacios ricos en recorridos, con zonas aterrazadas y ajardinadas.
El edificio contará con los servicios necesarios para cualquier centro de estas características en sus 1.400 metros cuadrados por cada una de las 5 plantas proyectadas, con espacios comunes para todas las actividades que albergue.
Así, el edificio dispondrá de zonas de usos múltiples, como salas de conferencias, reuniones, y aulas; contará con una amplia área de servicios, que servirá a las tareas comunes al funcionamiento del propio edificio; tendrá áreas de instalaciones y tres sótanos de aparcamiento, así como las zonas de oficinas y despachos para la ubicación y el desarrollo funcional de CEPES Andalucía y de todas las organizaciones de Economía Social que aglutina.