El Grupo ASCES firma un convenio con Sercoval para desarrollar actividades de responsabilidad social en el ámbito de la dependencia

La Asociación para la Cooperación de la Economía Social (ASCES) ha firmado un acuerdo de ámbito nacional con la cooperativa Sercoval para desarrollar actividades formativas dentro de la Responsabilidad Social de las Empresas en el sector de servicios sociales. El presidente del Grupo ASCES, Emili Villaescusa, y el director de Sercoval, Josep Pérez Soriano, plasmaron la firma esta semana en la sede de ASCES en Valencia.

Según un comunicado de prensa remitido por Sercoval, el convenio tiene como objetivo, desde la economía social, “llevar a cabo acciones dirigidas a dependientes, por medio de la formación y el aprendizaje, además de ampliar las infraestructuras existentes, al amparo de la Ley de Dependencia”.

En este sentido, ambas entidades se han comprometido también a sumar sinergias para llevar a cabo nuevos proyectos dirigidos a personas dependientes, aportando ASCES su experiencia en Responsabilidad Social de las Empresas.

Por su parte, Sercoval, cooperativa especializada en la gestión de centros y servicios sociales para personas mayores y dependientes, gestionará las infraestructuras necesarias, tales como residencias, centros de día, servicios de ayuda a domicilio o ampliación de centros ocupacionales, entre otras opciones de mejora continua.

El Grupo ASCES está formado por las cooperativas valencianas Anecoop, Coarval, Consum, Florida, Intercoop y Grupo Sorolla, agrupando la capacidad inversora de todas ellas para crear nuevos proyectos empresariales y económicos de nivel, dentro de la economía social, como las que se prevén generar en breve en el ámbito de la dependencia, gracias a este convenio.

Imagen: Emili Villaescusa y Josep Pérez Soriano, en la sede del Grupo ASCES en Alfafar (Valencia).

Compartir: