CIRIEC-España celebra un almuerzo homenaje a Alejandro Barahona

La asociación científica CIRIEC-España homenajeó este miércoles, 29 de septiembre, a Alejandro Barahona, antiguo subdirector general de la Economía Social, del Ministerio de Trabajo, en un almuerzo en Madrid al que asistieron 40 socios del CIRIEC. Barahona, con motivo de su jubilación, cesó el pasado 1 de noviembre en sus responsabilidades en el Ministerio de Trabajo.

Entre los participantes en el homenaje estuvieron el director general de la Economía Social, Juan José Barrera, y el presidente de la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES), Rafael Cavo Ortega.

El presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, agradeció a Alejandro Barahona el ejemplo de su trayectoria y dedicación durante 30 años a la economía social, desde su responsabilidad en el Ministerio de Trabajo. Aprovechó para informar de que el Consejo de Dirección del CIRIEC, en una reunión celebrada esa misma mañana, acordó constituir una Comisión Organizadora del 25 aniversario de CIRIEC-España, que se cumplirá en 2011, así como invitar a Barahona a integrarse en la misma con el encargo de elaborar un libro conmemorativo de la historia del CIRIEC.

Estímulo para los investigadores

Monzón resaltó también la importancia y el estímulo que supuso para los investigadores universitarios de la década de los 80 el boletín trimestral sobre cooperativismo y economía social editado por el Ministerio de Trabajo, confeccionado por el propio Alejandro Barahona.

Y aprovechó para reconocer de forma expresa a su esposa, Mª Jesús, el apoyo que siempre prestó a Alejandro en su actividad, sacrificando tiempo y dedicación a la familia.

Por su parte, Barahona manifestó su satisfacción por los 30 años de dedicación al cooperativismo y la economía social, diciendo que ello le hacía sentirse muy feliz, porque concluyó: “Las personas felices no son las que hacen lo que quieren, sino aquellas que quieren lo que hacen, y yo he puesto toda mi ilusión y cariño en el trabajo que he realizado por el cooperativismo y la economía social.”

El homenaje de CIRIEC-España se suma a otros numerosos reconocimientos que ha recibido Alejandro Barahona en los últimos meses, de parte de entidades representativas de la economía social en España.

Imagen: Alejandro Barahona dirige unas palabras a los presentes, acompañado por José Luis Monzón, de pie, y por Rafael Calvo Ortega, sentado.

Compartir: