La Fundación Luis Vives presenta el número tres de su Revista de RSE
25/02/2010
La semana pasada se presentó el tercer número de la revista Responsabilidad Social de la Empresa, dedicado a la RSE en la multinacional, y de manera particular a los casos español y latinoamericano. En el acto participaron Eduardo Montes, presidente de Ferroatlántica y del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Joaquín de Ena Esquella, director de RSC y Mecenazgo del Banco Santander; Valentín Alfaya, director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Ferrovial, y Salvador Montejo Velilla, secretario general del Consejo de Administración de Endesa, además de Óscar Alzaga Villaamil, presidente de la Fundación Luis Vives y Juan José Durán, director de la Revista.
El número presenta cinco artículos científicos con los siguientes títulos y autores:
• Gobernanza, Responsabilidad Social y medioambiental de la empresa multinacional. Proceso estratégico, de Juan José Durán
• El efecto de la distancia institucional en la estandarización de las prácticas medioambientales en las empresas multinacionales, de Javier Aguilera, Juan Alberto Aragón y Nuria Esther Hurtado
• Contribución de las empresas energéticas a los ODM. Debate teórico y evaluación exploratoria de las empresas españolas en América Latina, de Carmen Valor
• Estrategias de Responsabilidad Social local en un contexto global: Empresas multinacionales en América Latina, de Antonio Vives
• La responsabilidad social de la empresa multinacional española frente al riesgo político de los países de destino. ¿Amenaza u oportunidad?, de Alfredo Jiménez y Juan José Durán.
Además de artículos científicos, la Revista contiene una sección de Colaboraciones, documentos y casos, y varias reseñas bibliográficas de interés. En esta ocasión Álvaro Salas relata “El caso de Endesa en Brasil, energía barata desde el reciclaje”, y José Luis Blasco y Carlos Sáez la “Global Reporting Initiative, la historia de un éxito”. También se presenta la historia de los premios nobel Oliver Williamson y Elinor Ostrom.
La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa nacía hace ahora un año con el objetivo de cubrir un vacío editorial y ser un foro para canalizar la difusión de trabajos, experiencias y estudios teóricos, metodológicos y empíricos en responsabilidad social y medioambiental de la empresa.
Más información sobre la revista en el teléfono: 91 540 08 78 y en el correo .