El presidente de la Junta de Andalucía recibe a los máximos representantes de CEPES Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido este jueves, 20 de mayo, a los máximos responsables de CEPES Andalucía, para abordar los principales temas de la actualidad económica. Durante la reunión, Griñán ha puesto en valor el modelo de gestión empresarial de la Economía Social y ha subrayado el carácter estratégico del sector para la recuperación económica de la comunidad y el cambio en el modelo de crecimiento.

El presidente de CEPES-A, Antonio Romero, ha recordado la capacidad de las empresas de economía social para mantener el empleo y resistir a la crisis, afirmando: “Las cifras siguen constatando el vigor empresarial de nuestras sociedades y el hecho de que cuando la empresa está participada por sus trabajadores, prevalecen la creatividad, la innovación y la flexibilidad; y el resultado es la pervivencia de los puestos de trabajo”.

En un discurso plenamente coincidente con el que propugna la Economía Social Andaluza, el presidente Griñán insistió en la necesidad de un cambio de mentalidad empresarial en Andalucía, en el que la formación y la disponibilidad del empresario y el trabajador se erijan como claves para alcanzar mayores cotas de competitividad.

En esta línea, Antonio Romero avanzó que el sector ultima un conjunto de medidas de Economía Social para el fomento y creación de empleo de calidad, que como agente social trasladará a todos los actores de la política andaluza, demandado nuevos incentivos para la generación de redes y sinergias de intercooperación empresariales.

Sobre las medidas de ajuste para la reducción del déficit público adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Romero ha manifestado la necesidad de reducir el déficit, si bien, “echamos en falta un cierto reparto, lo más eficiente posible, en cuanto a los recortes del gasto público, además de un aumento de la presión fiscal sobre grupos sociales y económicos que hasta ahora escapan a la fiscalidad y al esfuerzo proporcional exigible”.

Compartir: