Mari Luz Rodríguez destaca el papel estratégico de la RSE para aumentar la competitividad de las empresas
27/01/2011
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, presidió la semana pasada la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (CERSE). En dicha comisión destacó el papel estratégico de la RSE para aumentar la competitividad de las empresas.
El CERSE es un órgano de carácter consultivo y asesor del Gobierno en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En él se encuentran representadas las Administraciones central, autonómica y local, las organizaciones sindicales y empresariales y otras organizaciones e instituciones de reconocida representatividad en este ámbito.
El objetivo del CERSE es impulsar y fomentar las políticas de RSE, proponiendo al Gobierno, en el marco de sus funciones, medidas que favorezcan la implantación de la responsabilidad social corporativa.
Mari Luz Rodríguez recordó que la RSE conlleva «una nueva forma de gestión empresarial», que va más allá del mero cumplimiento de las leyes y es una contribución voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que desarrolla su actividad.
En este sentido, aplaudió que «son cada vez más las empresas que asumen estos postulados como una estrategia adicional para ganar en competitividad en el mercado».
Durante la reunión, entre otros asuntos, se repasó la situación de los diferentes informes que están elaborando los grupos de trabajo creados por el CERSE, formados por miembros de cada uno de los colectivos que integran este organismo.
Asimismo, se analizaron las medidas que afectan a la RSE, y que se han incorporado a la Ley de Economía Sostenible que ha sido aprobada por el Congreso y se encuentra en fase de tramitación parlamentaria en el Senado.