CEPES-Andalucía impulsa Inmobiliaria Social, un proyecto empresarial para dar soluciones inmobiliarias desde alianzas cooperativas

Inmobiliaria Social es un nuevo proyecto empresarial impulsado desde CEPES-A, y diseñado por dos empresas cooperativas de alta especialización como son Grupo ADDU (Arquitectura- Inmobiliaria- Construcción) y PROINCA (Consultoría de Calidad y Gestión y Dirección de Proyectos). El objetivo de este proyecto radica en la promoción de viviendas a unos precios competitivos, ajustados a las circunstancias actuales de mercado.

Igualmente, la estrategia de Inmobiliaria Social pasa por hacer un trabajo de prospectiva que permita identificar el stock de suelos disponibles en Andalucía, propiedad de diferentes entidades financieras a las que se les ofrece la oportunidad de darle salida a través de la gestión, dirección y ejecución de cooperativas de viviendas. De esta forma se favorece la recuperación de la liquidez de los bancos y la reducción de los costes últimos de las viviendas.

CEPES Andalucía expone las sociedades cooperativas de viviendas como una verdadera alternativa que, frente a otros modelos, elimina la especulación y la participación de intermediarios en el proceso de construcción de la vivienda, con el consiguiente abaratamiento de los costes.

Inmobiliaria Social es un proyecto enmarcado dentro de la Estrategia de Apoyo a la Cooperación Empresarial que CEPES Andalucía, a través de la Fundación INNOVES, tiene puesta en marcha desde el año 2009. Fundación INNOVES ha concedido en dos ediciones más de 200.000 euros para 9 proyectos de intercooperación gestionados por 18 empresas de Economía Social.

Primera promoción de viviendas en Sevilla

El proyecto arranca ahora con una primera promoción de viviendas en régimen de cooperativa en Sevilla, localizada en la zona de Ronda de Capuchinos, y financiada por Nova Caixa Galicia.

Para su constitución se abre ahora el plazo para la búsqueda de socios cooperativistas que quieran adherirse al proyecto, siendo 75 las viviendas disponibles.

Las personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con el Grupo ADDU a través del teléfono 954 286 062, o en el correo electrónico

Compartir: