CEPES materializa su inscripción como ‘Organismo Intermedio’ del Fondo Social Europeo

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se ha convertido oficialmente en ‘Organismo Intermedio’ del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y el subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), Ángel Mª García Fontelo, han firmado el correspondiente acuerdo de Atribución de Funciones, en un acto celebrado en la sede de UAFSE.

Pedreño afirma que este acuerdo “adquiere gran importancia para impulsar vías de inversión para potenciar la Economía Social, un sector clave para crear empleo estable y de calidad, riqueza económica y social, así como empresas comprometidas con el territorio en las que prima la persona y la democracia en la toma de decisiones”.

El ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del FSE tiene entre sus objetivos potenciar y financiar acciones para promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, favorecer la movilidad laboral, la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

En el marco de esta iniciativa, CEPES ya ha lanzado este año dos convocatorias de ayudas, con una dotación total de 8,5 millones de euros. La primera, con 6 millones de euros, tiene como objetivo la creación de empresas y empleo en la Economía Social, profesionalizar los RR.HH. y la gestión, así como fomentar el emprendimiento en jóvenes que están en la formación reglada. La segunda convocatoria, con 2,5 millones, promueve crear y mantener empleos de personas en situación y/o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

El Fondo Social Europeo

El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10.000 millones de euros cada año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Compartir: