CEPES y CONCOVAL se unen en la recaudación de fondos para afectados por la DANA en la provincia de Valencia

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se ha unido la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL), para recaudar fondos para la recuperación inmediata de las familias, la sociedad valenciana en su conjunto y a las empresas de la economía social afectadas por la DANA en la provincia de Valencia.

La recaudación, que se activó el pasado 5 de noviembre por parte de las confederaciones socias, se realizará a través de la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito (AVCC), que ha activado una cuenta en Caixa Popular mediante la que se recogerán las aportaciones que contribuyan a la reparación de los daños ocasionados por las riadas en 70 poblaciones y municipios de la provincia de Valencia.

Aquellas personas que quieran realizar aportaciones podrán hacerlo en la cuenta bancaria de CAIXA POPULAR: ES14 3159 0066 9930 4842 9421 y también mediante BIZUM al número 10524.

Los presidentes de CEPES y CONCOVAL, unidos por una misma causa

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha indicado que se trata de un “momento crítico”, en el que la Economía Social Española, “por sus valores y principios de solidaridad e intercooperación, está más comprometida que nunca para aunar fuerzas que den respuesta y soluciones inmediatas a los devastadores efectos de las inundaciones de Valencia y Letur”.

Tras reiterar su profundo pesar y dolor de parte de toda la Confederación, Pedreño ha insistido en que lo importante en esta circunstancia es “actuar coordinada y conjuntamente para que se recupere la normalidad lo antes posible”.

“Esta tragedia nos ha sorprendido precisamente en el año en que la ciudad de València celebra la capitalidad española de la Economía Social”, apuntó el también presidente del Social Economy Europe.

Por su parte, Emilio Sampedro, presidente de CONCOVAL, ha lamentado que “muchas de nuestras empresas han sufrido daños, porque las comarcas de L’Horta Sud, La Ribera y La Plana de Utiel son intensivas en cooperativismo”, localidades que han concentrado gran parte de los estragos provocados por la riada.

“Más de la mitad de la población valenciana es cooperativista y las personas que están sufriendo esta tragedia son nuestra gente. Sentimos la obligación de ayudarles”, añadió.

Compartir: