Barcelona acoge La Febreada, encuentro de referencia de la Economía Social y Solidaria de la capital catalana
29/01/2026
El próximo 6 de febrero (viernes) se celebrará en Barcelona La Febreada, un espacio de encuentro de referencia de la Economía Social de la capital catalana, que reunirá al tejido de la ESS en el Bloc4BCN para compartir retos, debatir tendencias y continuar consolidando el ecosistema en la ciudad. Para asistir se debe cumplimentar este formulario.
La Febrerada se reafirma como la cita imprescindible para el tejido de la ESS en Barcelona, consolidándose como un espacio de referencia para pensar colectivamente el presente y el futuro del ámbito en la ciudad.
El encuentro se dividirá entre las reuniones de la mañana y una sesión plenaria por la tarde. De 9 a 14 horas tendrá lugar el Encuentro en el Bloc4BCN, con iniciativas, organizaciones y agentes del ecosistema para reflexionar colectivamente sobre algunos de los principales retos de futuro del ámbito.
El objetivo de este espacio de debate es generar conexiones entre diferentes iniciativas, compartir experiencias y avanzar en la consolidación de la ESS de manera coordinada, a la vez que se visibiliza que este ecosistema ya es una realidad en la ciudad.
La mañana continuará con más debates, sesiones de trabajo y charlas inspiradoras que abordarán temas clave para el futuro de la ESS como la financiación, las audiencias y narrativas en tiempos de algoritmos, las oportunidades de la inteligencia artificial para la economía social y cómo mejoramos las condiciones laborales dentro de la ESS.
Por la tarde se realizará una sesión plenaria sobre la deshumanización, que se centrará en los retos sociales y tecnológicos actuales y en el papel de la economía social para construir respuestas colectivas desde una mirada humanista y transformadora.
Fiesta en Paral·lel 62
Y por la noche, Paral·lel 62 se convertirá en el epicentro del humor, la música y la economía social y solidaria, con una fiesta «que es más que una fiesta».
El pistoletazo de salida lo dará la cupletista, vedette y cantactriz Glòria Ribera a las 20 h, conduciendo una ronda de monólogos a cargo de Alba Segarra, Oye Sherman, Indicatiu y Arnau García.
La noche continuará con los conciertos de El Petit de Cal Eril, Les que Faltaband y DJ Trapella.
La entrada es gratuita y se puede conseguir a través de Tickètic

