Caixa Popular nombra a Alicia Soler como nueva directora general y a Rosendo Ortí nuevo presidente de la cooperativa de crédito valenciana

Alicia Soler Belenguer ha sido designada como nueva directora general de Caixa Popular, en sustitución de Rosendo Ortí, quien ocupará desde ahora la Presidencia de la cooperativa de crédito valenciana. Se trata de un relevo que la propia entidad ha definido en un comunicado como “planificado y alineado” con los principios cooperativos de la institución, y que refleja “la apuesta por el talento interno, el liderazgo humanista y su sólido modelo de gestión”.

Con dos décadas de experiencia en puestos de responsabilidad en gestión y dirección, Alicia Soler, licenciada en ADE por la Universitat de València, ha desarrollado su carrera profesional en Caixa Popular, en la cual se incorporó al equipo de dirección en el año 2016, algo que le ha permitido profundizar en diferentes áreas del negocio bancario.

Según informa Caixa Popular, Soler se perfila como una persona con un “liderazgo cercano, visión estratégica y compromiso con los valores de la organización”. Su nombramiento representa “una apuesta decidida por el talento joven y el impulso al liderazgo femenino en el sector financiero”.

Alicia Soler es además vicepresidenta de Consum Cooperativa Valenciana.

Por su parte, el director general saliente, Rosendo Ortí, asume la Presidencia de Caixa Popular y releva a Amadeo Ferrer. El comunicado difundido indica que Ortí “seguirá impulsando los valores cooperativos que definen a la entidad, así como su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social”.

Para Caixa Popular, estos nombramientos «fortalecen el modelo de gobierno corporativo, basado en la participación, la transparencia y la responsabilidad, que sitúa a las personas en el centro de su estrategia». En esta nueva etapa, la cooperativa de crédito «continuará apostando por el crecimiento sostenible y su compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana, que cuida a las personas como pilar fundamental de su propósito».

Un año favorable para Caixa Popular

Caixa Popular es una cooperativa de crédito que repetidamente presenta resultados muy positivos. La entidad cerró el ejercicio de 2024 con unos beneficios de 39,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 29 % respecto al año anterior. Después de descontar los impuestos y la asignación al fondo de promoción y formación cooperativa, el beneficio neto de la cooperativa ascendió a 30,87 millones de euros, un 28 % más que en 2023.

La entidad financiera alcanzó un volumen de depósitos de 3.283 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13 % en 2024, mientras que mantuvo su compromiso con la financiación de empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas, situando sus inversiones crediticias en 2.155 millones de euros, un 8 % más que en el ejercicio anterior.

Más de 238.300 clientes confían en este modelo de banca cooperativa. El crecimiento de Caixa Popular se refleja también en su equipo humano. En 2024 la entidad generó 30 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una plantilla total de 449 personas, de las cuales el 80% son socias de trabajo. Caixa Popular cuenta en la actualidad con 80 oficinas distribuidas por las principales localidades valencianas.

Reconocida por CIRIEC-España

Caixa Popular, junto a Consum y Anecoop, fue reconocida el pasado 26 de marzo durante la entrega de la VI edición de los Premios de CIRIEC-España, por su colaboración permanente con CIRIEC en la docencia e investigación de la Economía Social, y por su accionar solidario tras la tragedia de la DANA en la provincia de Valencia.

Compartir: