CEPES Andalucía celebra su Asamblea General el próximo lunes, 27 de junio

La Sala Leonardo da Vinci del Pabellón de Italia, en el Parque Tecnológico y Científico de la Cartuja, acogerá el próximo lunes, 27 de junio, a las 9’30 horas la Asamblea General Ordinaria de CEPES Andalucía. Bajo el lema “Economía Social, una economía democrática y sostenible. Estrategia clave para el desarrollo de Andalucía”, tendrá lugar esta cita anual para el sector de la Economía Social Andaluza, en la que los delegados y representantes de las 16 organizaciones de CEPES-A harán balance y análisis de la gestión del ejercicio anterior, y debatirán estrategias y rutas a seguir por el empresariado en los meses venideros.

Se destacará en esta cita el preeminente papel del sector como parte del nuevo modelo productivo que se impone en el orden económico actual, poniendo en valor la Economía Social, como referente y clave en la recuperación económica de la comunidad, constatada la fortaleza y adaptabilidad de su base empresarial.

Asimismo, en el encuentro se presentará ante los medios de comunicación las publicaciones del sector que ya vienen siendo habituales en esta cita: el Informe Anual y el Anuario Estadístico de CEPES-A. Este año con la novedad de ser herramientas on line, accesibles desde Internet para cualquier investigador o usuario.

En un año como este, en el que se espera de la Administración el desarrollo de varias normativas para la promoción del sector, como la modificación de la Ley de Cooperativas o la renovación del Pacto Andaluz por la Economía Social, se contará, en el cierre de la Asamblea, con la presencia del Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila Cano, máximo responsable de las políticas públicas diseñadas por el Gobierno andaluz para el fortalecimiento de la Economía Social.

CEPES Andalucía es la voz de 16 organizaciones que representan a 9.000 empresas y a 80.000 trabajadores, habiendo generado 15.400 nuevos empleos en el último semestre computado. Estos datos suman el 20% de la Economía Social española, según los datos recopilados por la organización.

Compartir: