CEPES celebró en Sevilla su Asamblea General y una jornada sobre la Ley de Dependencia y sus implicaciones para la Economía Social

CEPES celebró su Asamblea General anual en Sevilla, con la presencia de representantes de las 24 organizaciones que la componen. Tras la Asamblea Anual se celebraron las Jornadas “La Ley de Dependencia, sus implicaciones para la Economía Social”.

A la cita asistieron el director general de Economía Social, Juan José Barrera, la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, y el presidente del CES de Andalucía, Joaquín Galán.

Durante la jornada se analizaron las experiencias empresariales de Economía Social que operan con éxito en el campo de la asistencia al dependiente. Asimismo, se estudió el papel de los Ayuntamientos y los agentes locales en la puesta en marcha de la futura ley, las posibles líneas de colaboración entre empresarios y poderes públicos o los nuevos perfiles profesionales que requerirán estas empresas.

Para las empresas de Economía Social, esta ley constituye una excelente oportunidad para que la Administración incluya en la legislación criterios que refuercen la Responsabilidad Social de las Empresas y, por tanto, la posibilidad de incluir algún tipo de cláusulas sociales. Participarán representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de gobiernos regionales y otras instituciones como la CECA.

CEPES agrupa a más de 48.000 empresas de economía social españolas que emplean a más de 2 millones de personas. La economía social en España representa el 7% del PIB.

Compartir: