El Gobierno de la Región de Murcia crea una consejería de Empresa, Empleo y Economía Social

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado el nombramiento de Marisa López Aragón como consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma en España en tener una Consejería con el término de Economía Social en su título, después de Navarra.

El Gobierno de Navarra fue el primero de las comunidades autónomas de España que añadió el término de Economía Social al título de uno de sus departamentos. El año pasado, la Comunidad Foral creó el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, con Mª Carmen Maeztu como consejera.

La nueva consejera murciana, López Aragón, había ocupado, hasta ahora, el puesto de directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación en la Comunidad Autónoma de Murcia, cargo que ocupaba desde 2020.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y abogada desde hace más de 20 años.

Asimismo, es profesora asociada en el departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia desde el año 2010.

Nuevas consejerías regionales

Esta nueva consejería surge del nuevo organigrama creado por el gobierno del Partido Popular en Murcia, cuyo titular es Fernando López Miras, a partir de la salida de Vox del gobierno regional.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido a los nuevos consejeros de su gabinete, durante su toma de posesión, «un contacto permanente con la sociedad» para «escuchar a los ciudadanos, atenderles y hacer suyas sus demandas».

Igualmente, López Miras ha destacado la importancia de que haya cada vez más empresas en la Región «que crezcan, que consoliden sus proyectos y los lleven al éxito, para así poder mejorar y ampliar el número de sus empleados y sus condiciones laborales». También ha considerado «clave» que esas mismas empresas, «y cualquiera de los sectores que hacen grande a la Región de Murcia, tengan acceso a las mejores infraestructuras de comunicación».

Compartir: