Grup Clade presenta a sus socios el nuevo Plan Estratégico 2011-2013

El Grupo Empresarial Cooperativo Clade presentó el pasado martes, 22 de febrero, el plan estratégico 2011-2013 a los socios de trabajo y trabajadores de sus organizaciones, en el marco de un acto interno que tuvo lugar en el auditorio de la Escola Sant Gervasi de Mollet.

El presidente del grupo, Miguel Ángel Oliva, repasó los logros de la organización durante los últimos 6 años y pidió el compromiso de todas y cada una de las personas trabajadoras del grupo para poder sacar adelante los objetivos del plan con la aportación de su talento «porque no nos podemos dormir si queremos seguir siendo un referente en el modelo de hacer empresa basado en las personas».

Por su parte, el nuevo director general del grupo, Ignacio González, explicó las grandes líneas del plan, centrado en las personas, la innovación y la sostenibilidad, y concretó la previsión de crecimiento de Clade con la incorporación de dos nuevas organizaciones cada año hasta el 2013, así como el estudio y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales desde el grupo.

González explicó que entre los objetivos estratégicos se encuentra también la captación de recursos de financiación para apoyar el crecimiento de las organizaciones que forman parte del Grupo, y el desarrollo de nuevos proyectos.

Durante el acto se proyectaron vídeos con intervenciones de diferentes personas del mundo económico, empresarial y social, dando su visión sobre la trayectoria de Clade, destacándolo como referente empresarial. Un vídeo del ex presidente de la Corporación Mondragón y ex director general de Eroski, Antonio Cancelo, cerró el acto, animando a los asistentes a creer que «el futuro es vuestro. A trabajar para hacerlo posible».

Grup Clade es el primer grupo empresarial cooperativo de Cataluña. Constituido a finales del 2004, está formado por Abacus Cooperativa, Cooperativa Plana de Vic, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, La Fageda, Suara Cooperativa, Telecsal, Fundación Blanquerna, Grup Cultura 03, lavola, IUCT y la Fundació Catalana de Cooperació.

Clade empleó en 2009 a más de 4.000 personas, alcanzando unos ingresos agregados de más de 310 millones de euros.

Compartir: