La Cátedra de Economía Social y Cooperativismo (CESYC) de la Universidad de Extremadura reconoce los mejores trabajos universitarios sobre economía social en Extremadura

El pasado 2 de octubre se celebró el acto de entrega de los Premios CESYC a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster en Economía Social de la Universidad de Extremadura. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de Badajoz, y reunió a alrededor de 60 asistentes.

En la categoría de Trabajo Fin de Grado, Carlos Atero Rey recibió el premio por su trabajo ‘Calidad del servicio digital de las entidades financieras: Aplicación al caso de las páginas web de la banca cooperativa de España’, con la tutoría de Milagros Gutiérrez Fernández y Yakira Fernández Torres. El accésit de esta modalidad fue para Carolina Balsera Barquero, cuyo trabajo ‘Desigualdad de género en el sector agrario. Un estudio de las cooperativas agroalimentarias de la provincia de Cáceres’ estuvo tutorizado por Nuria María Corrales.

En la categoría de Trabajo Fin de Máster, el premio recayó en María Soto Gallardo, por su trabajo ‘Análisis de la sostenibilidad de las explotaciones de caprino de leche en el ámbito cooperativo’, tutorizado por Miguel Escribano Sánchez. El accésit fue concedido a Alberto Hurtado Bermejo, por el estudio ‘La gestión de tierras: modelo innovador a implantar en la cooperativa agroalimentaria extremeña como alternativa a la falta de relevo generacional’, con la tutoría de María Luisa Regaña Domínguez. La entrega reconoció tanto el esfuerzo del alumnado como la labor de quienes acompañaron y orientaron sus trabajos.

La mesa de autoridades estuvo integrada por Ramón Sanguino Galván, director de la Cátedra de Economía Social y Cooperativismo (CESYC); Diego Sánchez Duque, director general de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx.

Entre el público se encontraban los estudiantes nominados y premiados, sus tutores, alumnado interesado en la economía social, representantes de las entidades patrocinadoras y patronos de la CESYC, además de representantes institucionales.

Con estos premios, CESYC quiere dar visibilidad a la investigación universitaria vinculada a la economía social y reconocer la contribución de quienes estudian sus organizaciones, retos y aportaciones al desarrollo económico y social de Extremadura.