La economía social castellano-leonesa, entre las protagonistas del Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social del CIRIEC

La economía social castellano-leonesa ha cobrado un especial protagonismo en el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social del CIRIEC. Así, además de la participación de Alberto Boronat, director de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla y León (FCTACyL) en la sesión plenaria de este jueves, en el marco del Congreso ha tenido lugar una reunión del Consejo Regional de la Economía Social.

En dicha reunión participó como invitado el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, quien explicó a los miembros del Consejo su visión sobre la situación actual, perspectivas y futuro de la economía social en España y en Castilla y León.

Abordó en la reunión las diferentes fórmulas que existen para convertir al sector en pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible, así como el marco jurídico que establece la nueva Ley de Economía Social, recientemente aprobada por unanimidad del Congreso de los Diputados.

Constituido en octubre de 2009, el Consejo Regional de Economía Social está formado por representantes de la Junta de Castilla y León, empresas de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción), así como por los sindicatos UGT y CC.OO., la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale), la Federación Regional de Municipios y Provincias y expertos de reconocido prestigio.

El Consejo está presidido por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo del Gobierno regional, Tomás Villanueva. En la reunión de este jueves, por parte de la Junta de Castilla y León han participado Ignacio Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo, y Córdula García, directora general de Economía Social.

Compartir: