La mutua Divina Seguros aprueba un fondo de apoyo de 4 millones de euros para las personas afectadas por la DANA
12/02/2025
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Divina Seguros ha destinado un fondo de 4 millones de euros para ayudar a las personas afectadas por la DANA que el pasado 29 de octubre provocó riadas y desbordamientos en Castilla-La Mancha, Andalucía y especialmente en la provincia de Valencia.
Según anunció la mutua, con este dinero se han suministrado alimentos, medicinas, instrumentos de movilidad para la tercera edad o con movilidad reducida, electrodomésticos (en gran parte neveras y lavadoras), elementos estructurales de cocinas y baños, mobiliario esencial y reparaciones en viviendas para recuperar su habitabilidad.
Divina Seguros tiene su sede central en la ciudad de Valencia. La entidad se constituyó en 1957, año de la gran riada que sufrió la ciudad, y desde sus inicios, siempre ha tenido un marcado componente social también en las catástrofes naturales.
Divina Seguros especificó que está contactando con todos los asegurados y mutualistas residentes en las zonas afectadas para conocer sus necesidades y las de las personas de su entorno, así como con diversos organismos, entidades y ONG que están trabajando sobre el terreno para establecer vías de colaboración.
Además, con el objetivo de canalizar estas ayudas, desde la mutua han reforzado su centro de atención telefónico y han puesto a disposición de los afectados una línea específica que recogerá todas estas peticiones. El número es el 960 247 834.
Más de un millar de hidrolimpiadoras
Además del fondo de 4 millones, la mutua ha donado más de un millar de máquinas hidrolimpiadoras a 13 municipios valencianos y dos pedanías afectadas por la DANA.
Los ayuntamientos de las localidades de Aldaia, Algemesí, Paiporta, Catarroja, Picaña, Albal, Chiva, Benetúser, Alfafar, Massanassa, Beniparrell, Alcudia y Sedaví y a las pedanías de La Torre y Castellar-Oliveral recibieron la maquinaria para gestionarlas con sus ciudadanos y que estos pudieran limpiar las casas y comercios devastados por el temporal.
“Somos conscientes de que todavía queda para volver a la normalidad y no queremos olvidarnos de estas poblaciones que siguen sufriendo, meses después, las consecuencias de este fenómeno meteorológico. Desde Divina Seguros continuaremos haciendo todo lo posible, a través de diferentes acciones, para que toda la gente afectada pueda recuperar su vida lo antes posible”, ha afirmado Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.