Los eventos de Valencia, Capital Española de la Economía Social se suspenden en solidaridad con las víctimas de la DANA
07/11/2024
Con motivo de la tragedia humanitaria provocada por la DANA, las entidades impulsoras de València, Capital Española de la Economía Social 2024 han acordado suspender la agenda de la Capitalidad, en solidaridad con las víctimas. La suspensión afecta a los eventos programados para el mes de noviembre, entre ellos la entrega de los Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social, y el Congreso Internacional ‘Coopera_MED’, dos de los actos más significativos de la agenda para las próximas semanas.
El Congreso ‘Coopera_MED’, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de noviembre con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, será reprogramado para los primeros meses del 2025, según aseguran las entidades impulsoras de la capitalidad valenciana, entre las que se encuentra el propio Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Generalitat y el Ayuntamiento de València, la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).
El encuentro iba a congregar a expertos en economía social de toda Europa, convirtiéndose en un foro de intercambio de buenas prácticas y propuestas de futuro.
Actividades que no se suspenden
Las entidades anunciaron también que algunas actividades y acciones que ya estaban en marcha continúan en pie, ya que su lanzamiento ya se había producido, como es el caso del cupón especial de la ONCE dedicado la capitalidad de València, que salió a la venta ese mismo 6 de noviembre, y se sorteará el próximo 16 de noviembre.
Recaudación de fondos para los afectados por la riada provocada por la DANA
Paralelamente, CEPES y CONCOVAL activaron este martes, 5 de noviembre, una cuenta bancaria de la Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit en Caixa Popular, para recaudar fondos que se destinarán a las 70 poblaciones afectadas por la riada provocada tras la DANA.
La recaudación se hará llegar a la población afectada en colaboración con la Administración Local de los municipios involucrados en la catástrofe, territorios con una alta concentración de entidades de economía social y personas vinculadas a ellas.