Los ministros Celestino Corbacho y Mercedes Cabrera entregan la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al CERMI

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, han entregado este martes la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por su labor en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta medalla, que ha sido recibida por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, es una condecoración nacional civil, que distingue una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio habitualmente ejercido. De hecho, como ha destacado Celestino Corbacho, con la entrega de esta distinción el Gobierno manifiesta su apoyo decidido a favor del colectivo de personas discapacitadas y sus familias y reconoce la labor emprendida, desde hace 12 años, de forma ejemplar por el CERMI para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, la ministra Mercedes Cabrera ha asegurado que “sin la colaboración del CERMI sería imposible el cambio de mentalidad que se está produciendo, un cambio que reconoce que la discapacidad es una manifestación de la variedad humana y debemos afrontarla desde el ámbito de los Derechos Humanos”.

4 millones de personas con discapacidad

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

En materia de empleo, durante sus doce años de existencia el CERMI ha centrado su trabajo en tres líneas: la mejora del marco normativo, la concienciación de la sociedad y la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad. Esta preocupación del CERMI por que el empleo figure en la agenda política ha sido lo que ha llevado al Gobierno a concederle la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Al acto de entrega de la Medalla asistieron también el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados; la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí; y la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce; junto a varios diputados, senadores y representantes del movimiento asociativo de la discapacidad.

Compartir: