Rafael Chaves, reelegido presidente de la Comisión Científica ‘Economía Social y Cooperativa’ de CIRIEC-Internacional por un nuevo mandato de 3 años

Rafael Chaves, profesor de Economía Aplicada de la Universitat de València, y primer director del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la mencionada universidad, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Comisión Científica ‘Economía Social y Cooperativa’ del CIRIEC-Internacional por un nuevo mandato de 3 años. La reelección tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en París, en el transcurso de la reunión del Consejo Científico Internacional del CIRIEC-Internacional.

El profesor Chaves es presidente de dicha Comisión desde el año 2004, sucediendo en el cargo a otro español, el profesor José Luis Monzón, por lo que la de este año es ya su segunda reelección. En la actualidad simultanea ese cargo con el de presidente del Comité Científico del Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social del CIRIEC, a celebrar los días 6 a 8 de abril de 2011 en Valladolid. Es miembro también del Consejo de Dirección de la revista Annals of Public and Cooperative Economics, publicación científica de referencia internacional en temas de economía pública, social y cooperativa, y coordinador, junto con la catedrática francesa Danièle Demoustier, del grupo de investigación sobre ‘Políticas públicas y Economía Social’.

Chaves ha sido integrante del grupo de expertos que ha elaborado el Informe para la elaboración de una Ley de fomento de la economía social en España, junto con los profesores José Luis Monzón, Fernando Valdés, Rafael Calvo y Gemma Fajardo, y ha codirigido, con Monzón, el estudio del Comité Económico y Social Europeo La economía social en la Unión Europea.

Por otro lado, en la misma reunión de París fue reelegido Gabriel Obermann (Universidad de Viena) como presidente de la Comisión Científica ‘Servicios públicos’. Fue la primera reunión del Consejo Científico Internacional del CIRIEC presidida por el profesor Luc Bernier, de la Universidad canadiense de Quebec.

Imagen: Rafael Chaves.

Compartir: