UPTA continuará trabajando en 2025 con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para identificar y reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), viene reclamando ante las diferentes administraciones, y con la finalidad de facilitar los procedimientos administrativos vigentes, la simplificación de los trámites administrativos y la adecuación de éstos a las necesidades existentes, para facilitar así el día a día de las actividades económicas que ejerce el colectivo de trabajadores por cuenta propia.

Con dicho fin, UPTA comenzó a trabajar con la Secretaría de Estado de Función Pública en 2023 para la identificación de las cargas administrativas y la reducción de estas, así como para abordar el planteamiento de propuestas concretas y resolverlas.

El objeto de dicho convenio es poder superar las barreras que afectan a las personas trabajadoras autónomas y mejorar su relación con la Administración General del Estado, reduciendo al mismo tiempo los costes administrativos y ayudando a optimizar la competitividad del colectivo.

De esta manera, desde 2023 en los informes de ejecución se han trasladado buenas prácticas y 24 casos de trabas y/o propuestas de mejora para el funcionamiento de la Administración General del Estado realizadas por autónomos y emprendedores. Un trabajo que continuaremos haciendo de la mano de los autónomos, durante el presente año.

Para ello, UPTA ofrece al colectivo de autónomos y emprendedores la posibilidad de expresar su problemática, o aquellas trabas administrativas que se encuentran al tratar con las diferentes administraciones e indicar posibles soluciones, al habilitar un email para que se registren las incidencias que padecen con las distintas Administraciones (más información aquí).

Además, se analizarán todas las aportaciones y se estudiará su viabilidad para emitir un exhaustivo informe al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que contenga todas las propuestas necesarias. Se realizarán también este año dos jornadas con autónomos y emprendedores de la red territorial y sectorial que permitan, mediante el contacto directo, conocer las principales reivindicaciones, necesidades y problemáticas del colectivo.

Simultáneamente, UPTA continúa con la campaña de difusión para dar a conocer cualquier tipo de información o material de interés sobre la reducción de cargas y la simplificación administrativa, a través de la web upta.es, de las redes sociales de UPTA y del envío de notas de prensa y newsletters informativas.

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