KONFEKOOP anuncia a Mikel Larrea Azpeitia como su nuevo director

El Consejo Rector de KONFEKOOP, la Confederación de Cooperativas de Euskadi, aprobó el pasado 29 de julio el nombramiento de Mikel Larrea Azpeitia como nuevo director de la entidad. Larrea relevará el próximo 1 de enero del 2026 a Iñaki Nubla Otaola, quien se jubila tras una extensa trayectoria en el cooperativismo vasco.

La elección es el resultado de un proceso de selección realizado por una consultora externa especializada. Mikel Larrea Azpeitia cuenta con más de 30 años de trayectoria en Eroski, S.Coop. donde, tras 21 años en el ámbito de la logística, asumió hace 12 años el cargo de secretario general, posición desde la que ha tenido un estrecho contacto con KONFEKOOP, así como con el movimiento cooperativo de Euskadi y del resto del país.

El director saliente, Iñaki Nubla, ejerció durante tres décadas como secretario técnico de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi, antes de asumir la dirección de KONFEKOOP en los últimos cinco años.

Se inicia ahora un periodo de trabajo conjunto entre ambos directores, con el que buscarán garantizar una transición ordenada, asegurando la continuidad de los proyectos en marcha y la consolidación de, entre otros, el nuevo Plan Estratégico de KONFEKOOP 2025-2028 aprobado el pasado mes de mayo.

La Confederación de Cooperativas de Euskadi ha hecho público que este relevo “reafirma su compromiso con el impulso y la proyección del cooperativismo vasco”, y ha hecho extensible el agradecimiento a la labor y el compromiso de Iñaki Nubla, así como la confianza en la aportación que Mikel Larrea realizará al frente de la organización en esta nueva etapa.

Las cifras de la Confederación vasca

Actualmente, KONFEKOOP integra 1.391 empresas cooperativas, con cerca de 62.500 empleos directos y más de 1,5 millones de personas socias.

En el ámbito financiero, la Confederación vasca ha trabajado con nuevos instrumentos para el impulso cooperativo, como el fondo Basque Konfekoop Ventures, recientemente lanzado junto a la SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

Es fondo se añade al Konfekoop Seed Bizkaia, sumando entre ambos más de 4,5 millones de euros para fortalecer las fases iniciales, inversiones y crecimiento de nuevas cooperativas.

Compartir: